domingo, 12 de octubre de 2008

Impresiones sobre el Plató

La verdad es que mis inclinaciones hacia el trabajo en TV siempre fueron mínimas, odiaba cualquier tipo de formato televisivo, los valores que se transmitían a través de ella (la caja tonta), la sobredosis de ignorancia para las clases mas bajas, las pequeñas raciones de arte y cultura al servicio del capital, la mmanipulación de la opinón pública, la prostitución del arte al servicio de las ventas...
Pero he de reconocer que últimamenteme estoy sintiendo algo por ella (la caja tonta), es posible que hayan conseguido comprarme, haciéndome que me venda, pero lo cierto es que me embriaga su dinamismo, la tensión que se respira, el directo, el ahora o nunca, el pim, el pam, el pum y el bocadillo de atún. Un poco de acción, ¿a quién no le gusta un poco de acción, ahora que se es joven? No se quiza mi subconsciente este buscando razones para acomodarme a medio camino de mis más lejanos objetivos, o sea un vestigio pequeño-burgés acomodado en mis entrañas...
Respecto al trabajo de plató que realizamos el otro día, os doy un aplauso a todas y cada una de las personas que estaban allí, ecuadrando el momento, eligiendo la perspectiva, ayudando y colaborando por el bien del producto. Supo a poco, pero pronto tendremos más raciones de acción y poco a poco iremos haciéndolo mejor, encontrando nuestros nichos, y la forma de cambiar todo aquello que simplemente no nos gusta, o no nos parece moral.

Bueno parece que de momento el resultado es TV: 1 Yo: 0

Una cita que quizás no tenga mucho que ver, pero que hoy mientra reeveía Caballos Salvajes, me ha recordado mi relación con la caja tonta:

Se puede vivir una larga vida sin aprender nada,
Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar ni una pincelada del paisaje,
Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo.

Basta con no amar, nunca, a nada, a nadie;
Es la única receta infalible para no sufrir,
Yo aposte mi vida todo lo contrario y hacia muchos años que definitivamente
había dejado de importar si lo perdido era más que lo ganado.

Creía que ya estabamos mano a mano el mundo y yo,
ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro.

Pero un día descubri que podía hacer algo para estar completamente vivo,
antes de estar definitivamente muerto:

ENTONCES ME PUSE EN MOVIMIENTO

CABALLOS SALVAJES (Héctor Alterio)

Y con esto quiero decir, SI a la televisión de calidad, NO al engullimiento de basura mediática

Pintemos un nuevo futuro para nuestra querida caja tonta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy ANTONIO HERAS

JAJA, ¿como que "TV: 1 TU: 0"? ¿Te refieres a que no pudimos grabar el viernes 10?
¿O a que eres victima del "consumismo" y ahora vas a ver TV?
Lo que si que es seguro es que no se puede hacer TV sin ver TV.

Arte, una palabra presente en todo lo que hacemos. ¿En la TV? también. Estuvo presente el viernes que no grabamos pero todos sabíamos nuestros cargos, funciones y que hacer en cada momento. Solo nos falto el sonido... pero ahí estabas TÚ, dentro del limitado plazo que te concedieron con todo masticadito para que el trabajo fluya como es debido, te mereces un bien por ti:

¡BIEN POR TI!

Por que es mi sincera opinión que no le caes perfectamente a todo el grupo y hay quien (lejos del boicot) podría hacer su trabajo según se lo dijeras y ya esta. Sin concesiones ni ayuda EXTRA. Por eso digo que unas directrices extra a algunas personas no les vienen mal. Nada mal.

Un saludo!